Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las más modernas técnicas de regeneración celular.

Consiste en utilizar un compuesto que se encuentra dentro de las plaquetas, los llamados Factores de Crecimiento, los que al aplicarlos en la piel permiten lograr una importante regeneración y renovación de los tejidos.

¿Qué es el Plasma Rico en Paquetas?

Es un producto que se obtiene mediante la centrifugación de sangre extraída del mismo paciente. Este Plasma se compone de un concentrado de plaquetas ricas en Factores de Crecimiento el cual se inyecta mediante Mesoterapia en zonas como rostro, cuello y áreas de estrías, estimulando la producción de colágeno y elastina.

El resultado de esta bioestimulación es una disminución de la flaccidez así como una atenuación de las arrugas finas. Otorga más turgencia y brillo a la piel. El tratamiento no requiere ningún tipo de preparación previa y se puede aplicar tanto en forma preventiva como restitutiva en una piel más envejecida.

Ventajas:

  • Procedimiento sencillo, no doloroso.
  • El paciente se reincorpora a sus actividades de inmediato.
  • Se utiliza el plasma del propio paciente.
  • Sin efectos adversos

Los mejores resultados pueden verse entre la tercera y cuarta semana de tratamiento, manteniéndose en el tiempo por varios meses.

El número de sesiones dependerá del grado de envejecimiento de la piel de cada paciente.

Se puede combinar con otros tratamientos en un plan que potencie la mejoría de la calidad de la piel. Se puede combinar y potenciar su efecto con vitaminas en la misma sesión o en diferentes sesiones con radifrecuencia, laser, geneo o peeling.